programa

 

sábado 10 de abril

xirimiri elkartea, 10:00 - 14:00

taller práctico sobre anticapitalismo tecnológico: blogs, pirateo, software libre... ¡aprende a moverte libremente por la red y a sacar todo el partido a las nuevas tecnologías!

 

lunes 12 de abril

casa de cultura Manuel Lekuona, 19:00

charla práctica de presentación de experiencias locales de soberanía alimentaria: entérate de qué alternativas hay para hacer frente al capitalismo en lo que comemos y consumimos: ¿sabías que en Lasarte, Usurbil y muchos otros pueblos ya hay gente que está recibiendo semanalmente cestas de verduras ecológicas y cultivadas localmente?  

 

martes 13 de abril

casa de cultura Manuel Lekuona, 19:00

video y charla sobre decrecimiento: el decrecimiento apuesta por producir, trabajar y consumir menos para vivir mejor, y salir del actual modo de vida esclavo. ¿quieres saber más? veremos el corto la historia de las cosas y charlaremos sobre esta revolucionaria propuesta económica que cada vez tiene más seguidoras y seguidores.

 

miércoles 14 de abril viva la república!)

casa de cultura Manuel Lekuona, 19:00

vídeo y charla práctica sobre banca ética: la actividad económica no es neutral. todas y todos tenemos nuestro dinerito en un banco, pero ¿sabías que aquí mismo hay una experiencia muy interesante y exitosa, la cooperativa de crédito FIARE? antes, veremos el corto money for debt, que nos va a dejar alucinados al ver de dónde sale el dinero...  

 

jueves 15 de abril

casa de cultura Manuel Lekuona, 21:00

cine fast food nation: Okendo Zinema Taldea nos ofrecerá esta peli. 

 

viernes 16 de abril

bar obelix, 21:00

concierto con el grupo ogei minutu: este grupo de Lasarte-Oria nos ofrecerá unas cuantas canciones anticapitalistas (y conocidas por todas y todos!) ven a tomarte una cervecita y cantar a voz en grito "ay, nicaragua, nicaragüita..."  

 

sábado 17 de abril

xirimiri elkartea, 21:00

cena vegetariana mexicana (12 €) ven a degustar una deliciosa cena con papas al orégano, chilaquiles con 3 salsas, alambres y fajitas... acabaremos con un txupito de tequila para brindar por los 100 años de revolución mexicana.